Maremágnum Mario Vargasuárez ¿Insólito?

Facebook Twitter




Maremágnum

Mario Vargasuárez

¿Insólito?

 

Insólito es una palabra con sinónimos: raro, extraño, nuevo, extravagante.

En repetidas ocasiones hemos escuchado y leído aquello de que “Cada nación tiene el gobierno que merece”.

La celebre expresión se atribuye equivocadamente al filósofo Nicolás Maquiavelo, aunque en realidad es de otro italiano, José de Maistre. Maistre sostuvo que el calibre del gobierno de un pueblo está relacionado con la sabiduría de su líder.

Lo anterior tiene significación por dos motivos que a todas luces contradicen la expresión electorera de Morena: “El Pueblo Manda”, que me recuerda aquello de “Políticas de puertas abiertas” y en ninguno de los dos casos es cierto, porque en lo primero el pueblo no tiene voz, menos mando. Y en eso de ‘las puertas’, siempre están cerradas, ya con llave, ya con auxiliares que impiden el paso.

Ambos párrafos introductorios se refieren a una nota nacional y otra local, donde el partido presidencia deja sentir ‘su poder’ en el pueblo, pues el rumor de fin de semana este lunes se confirma en la Lagañera de Palacio Nacional en voz de la misma presidente del país.

Hugo López Gattel, también conocido como el ‘Dr Muerte’ fue nombrado por Claudia Sheinbaum Pardo, como el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que nuestro país ocupó el 4º lugar de muertes en la Pandemia del COVID.

Para muchos resultó una sorpresa mayúscula que la presidencia de México hiciera este nombramiento al médico que tiene pendientes denuncias penales por las muertes; el enemigo del cubre-boca en la pandemia; es el médico que acusó de traidores a padres de familia que protestaron por no haber medicamentos para niños con cáncer; es el médico que pronosticó que el presidente López no se contagiaba por su calidad moral.

¿El pueblo Manda?

En este mismo tenor, en Tamaulipas surge una nueva iniciativa de Ley que para nada consulta al pueblo, cuando el partido presidencial en el Congreso Local, pide el aumento en el pago de derechos vehiculares a más de 2 mil 263 pesos.

El ‘héroe morenista’ anti-pueblo, es el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández que mientras la economía de las familias está resentida por la inflación y bajos salarios, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local ha lanzado la propuesta que podría significar un duro golpe al bolsillo de los tamaulipecos: Aumentar el cobro por el control vehicular.

La iniciativa, presentada por el diputado morenista de Matamoros, Isidro Jesús Vargas Fernández, busca reformar la Ley de Hacienda del Estado para subir de a 20 UMAs como el cobro obligatorio que deben hacer los propietarios de vehículos, bajo el argumento de “homologar tarifas con estados del norte”.

El legislador representante del Distrito de Matamoros intentó justificar la iniciativa presentada, haciendo hincapié que los vecinos de Nuevo León pagan casi 4 mil pesos y en Coahuila o Chihuahua más de 2 mil pesos. La justificación del diputado es falsa porque la economía de los vecinos no es la misma que tenemos los tamaulipecos y es innegable será una nueva carga fiscal disfrazada de modernización.

Resumo como muy lamentable el nombramiento del Dr. Muerte, aunque algunos señalan como acierto, aunque haya habido un desacuerdo entre la Dra. Sheinbaum y el Dr. López Gattel, lo que algunos interpretan que “la presidencia lo está alejando” Otros, lo vemos como imposición del expresidente para ‘arroparlo’.

Finalmente, quienes dicen conocer del tema, aseguran que a López Gattel le han ‘fabricado’ el cargo que, legalmente no existe.

Y en Tamaulipas, confiamos en el criterio del gobernador Villarreal Anaya para que frene este nuevo atentado a la economía de sus gobernados y de un palmo en el rostro de ‘los arrastrados’.



OPINION


Destacados