NOTICIAS

Se les va el partido





PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/

inforadiodeportes@gmail.com 

Cd. Victoria, Tamaulipas 10 de Julio del 2025.- En un duelo cargado de emociones y dramatismo, el equipo de Águilas protagonizó una espectacular remontada para vencer por 12 carreras a 11 al conjunto de Quilantan, luego de que estos últimos desperdiciaran una cómoda ventaja en el marcador. El encuentro corresponde a la jornada de la Liga Universitaria de Sóftbol de Veteranos, Grupo C, y se llevó a cabo el pasado fin de semana en el campo uno de la Villa de Tamatán.

El choque, pactado para iniciar a las 9:30 de la mañana, fue dirigido por el ampáyer Guillermo Romo, con José de la Rosa como anotador oficial. Las primeras entradas parecían favorecer claramente a Quilantan, que dominó desde el arranque y se puso al frente con contundencia.

El pitcher abridor por Quilantan, Anuar Trejo, realizó un trabajo aceptable en sus dos entradas de labor. Enfrentó a 12 bateadores, permitió solo dos carreras, recibió dos imparables y otorgó tres bases por bolas. Sin embargo, el relevo no corrió con la misma suerte.

A partir de la tercera entrada, Jesús “Repo” Vázquez tomó la responsabilidad del montículo, pero no logró contener el poder ofensivo de las Águilas. Vázquez cargó con la derrota al permitir 10 carreras, 11 imparables, incluido un cuadrangular, enfrentando a 31 bateadores en cinco entradas.

Del otro lado, la victoria se la acreditó el relevista Manuel Pérez, quien mostró control y temple al enfrentar a 26 bateadores en cinco entradas, permitiendo solo 3 carreras. Ricardo Sánchez había iniciado por Águilas, pero permitió 8 anotaciones antes de ceder el puesto.

Bateadores destacados; por Águilas; Manuel Pérez: 5-3,  Guadalupe Flores: 2-2, José Puga: 5-2, Por Quilantan: Martín Charles: 2-2, Miguel Bautista: 3-2, Jaime Castillo: 3-2

A pesar del esfuerzo de Quilantan al bat, especialmente en las primeras entradas, su pitcheo no logró mantenerse firme y terminó cediendo ante una ofensiva de Águilas que no dejó de presionar hasta dar la vuelta al marcador en los últimos episodios.

Este tipo de encuentros demuestran que en el sóftbol nada está escrito hasta el último out, y que la garra y determinación pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento.

 


OPINIÓN