PACO GALINDO/ www.inforadio-test.com/
inforadiodeportes@gmail.com
Cd. Victoria, Tamaulipas 17 de septiembre del 2025.- Con garra, talento y mucha pasión por el béisbol, los pequeños peloteros del equipo Royals, pertenecientes a la Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo, se coronaron campeones invictos en el Torneo de la Independencia, evento organizado por el Club Rangers de Tampico.
El representativo victorense de la categoría menor (9-10 años), bajo la dirección de René Martínez y Uriel Ruiz, mostró temple en cada encuentro y terminó levantando el trofeo tras una emocionante final frente a la Academia Charritos de Aldama. El marcador final fue de 3 carreras a 2, resultado que se definió en los últimos instantes y que mantuvo al público al filo de la butaca en el parque sintético Aida Nader, recinto que lució con gradas llenas y un ambiente familiar inigualable.
Los Royals sacaron la casta en el partido decisivo. Con bateo oportuno y jugadas defensivas clave, lograron frenar los embates de la novena de Aldama, que nunca dejó de pelear. La afición celebró con aplausos y porras cada acción, convirtiendo la gran final en una verdadera fiesta deportiva.
El torneo fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los padres de familia de la Escuela Municipal de Béisbol Infantil “Rangers”, quienes se encargaron de la logística y la atención a las novenas visitantes procedentes de Ébano, Aldama y Ciudad Victoria.
El presidente del comité organizador, Ing. Lidio Monsiváis Calderón, expresó su satisfacción por la gran respuesta al certamen, que además contó con el respaldo de la Secretaría del Deporte.
Por su parte, Jorge Pancardo Zamora, presidente de la Liga Municipal de Béisbol Infantil de Tampico y Director del Distrito 26 de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport, destacó la unión y el compromiso de todos los involucrados. “A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron, padres de familia, entrenadores y organizadores demostraron que trabajando en equipo todo es posible. Gracias a esa unidad, este torneo fue un éxito”, puntualizó.
Con este campeonato, los Royals ponen en alto el nombre de Ciudad Victoria, confirmando el gran talento que existe en las ligas pequeñas de Tamaulipas y proyectando a una nueva generación de peloteros que sueña con seguir creciendo en el “rey de los deportes”.