Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas.– El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, expresó su respaldo al exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, tras su vinculación a proceso por presuntos actos de corrupción, y pidió que el caso se lleve con imparcialidad y sin tintes políticos.
“Mi total solidaridad con él, y en segundo lugar, que siempre prevalezca la presunción de inocencia. Es un derecho que tienen todos los mexicanos”, señaló el legislador al ser cuestionado sobre el proceso judicial que enfrenta el exedil emanado del Partido Acción Nacional.
Peña Flores enfatizó que no debe existir ningún sesgo político en las investigaciones judiciales, y criticó que haya casos recientes, ampliamente conocidos en el estado, que no han recibido el mismo trato por parte de las autoridades.
“Hay temas actuales, públicamente conocidos, donde no hay ni señalamientos ni procesos abiertos. Eso genera la percepción de que hay un manejo selectivo de la justicia”, advirtió.
El legislador panista llamó a las autoridades a garantizar “piso parejo” en el combate a la corrupción y evitar que se utilicen los procesos judiciales con fines políticos.
“Ojalá que este caso se aclare y que no haya ninguna situación indebida, pero sobre todo que se actúe con absoluta claridad, imparcialidad y sin tapaderas”, concluyó.